Saltar al contenido

Psicologo Infantil Albacete

psicologo especialista en niños albacete

Si buscas un buen psicólogo infantil en Albacete, te damos la bienvenida a nuestro centro de psicología infantil.

Los psicólogos infantiles de mipsicologoalbacete proporcionan una atención psicológica integral y personalizada para solucionar los problemas más frecuentes en niños y niñas: problemas en el colegio, problemas de conducta, problemas emocionales (timidez, rabietas, miedos, fobias…), problemas de atención y aprendizaje, hiperactividad, TDHA, bullying, autismo, dificultades en las relaciones sociales, duelos…

Cada niño es único y tiene su propia personalidad. Nuestro equipo de psicología infantil comenzara realizando una pequeña entrevista y conociendo al niño y al entorno que le rodea, colegio, familia, amigos.. algo fundamental para ayudarle en la situación y problema en el que se encuentra.

El psicologo infantil tambien realizara seguimiento e incluso parte de la terapia con los padres, ya que sera fundamental en el desarrollo y mejora de su hijo.

Los problemas psicológicos en los niños, no se tratan de la misma manera que la terapia con adultos.

Muchas veces la terapia se realiza a través del juego, otras veces mediante el dialogo e incluso realizando tareas en las sesiones, pero puedes estar tranquilo ya que estamos especializados y cuidaremos de los que más quieres.

La psicoterapia infantil es una especialidad dentro del campo de la psicología que realizara diagnóstico y tratamiento de los problemasde conducta, problemas de aprendizaje y problemas emocionales que pueden aparecer en los niños y adolescentes.

Como muchas veces la capacidad de entendimiento de ciertos conceptos psicológicos es muy limitada debido a que el cerebro del niño aun esta formandose, el tratamiento puede variar dependiendo de la edad y situaciones particulares.

¿En qué consiste la función de un psicólogo especialista en niños?

Nuestro psicologo especialista en niños, lleva años realizando tratamiento y evaluación de niños y adolescentes y esta especificamente especializado en este área. Por eso muchos de nuestros pacientes nos recomiendan a otros amigos y compañeros. Sabemos la importancia de resolver estos problemas en edades tempranas.

El proceso de terapia siempre va acompañado de diferentes pruebas para que el niño pueda disfrutar incluso cada vez que venga. Nuestro enfoque es calido y amable, haciendo que en muy poco tiempo el niño se sienta con total libertad de expresarse.

Es importante que sepas que muchas veces la terapia se repartira con los padres y el niño, de manera conjunta y separada, para que podamos comprobar y abarcar el problema desde diferentes puntos, lo que hace que la efectividad del tratamiento aumente.

Los diferentes tipos de psicoterapia infantil

La terapia con niños se realiza de muchas formas, individualmente, con uno de los padres, con toda la familia, pero no te preocupes, nosotros te indicaremos lo mejor y nos adaptaremos a las necesidades y situacion de la familia.

Durante la terapia se utilizan, entre otras cosas, técnicas como dibujos, terapia de juego, etc.. Las terapias por medio de juegos o dibujos ayudan entender las dificultades que experimenta el niño y ayudan a buscar la solución más adecuada para sus problemas. El dibujo es una excelente herramienta pero no sera la unica que utilicemos.

Como hemos dicho dependerá de las dificultades que tenga el niño.

¿Qué tipo de trastornos trabajamos en nuestro centro de psicología infantil en Albacete ?

Nuestro centro psicología infantil en Albacete está especializado en gran cantidad de áreas dentro del tratamiento infantil, destacamos algunas de ellas para que te hagas una idea, ya que son las más comunes pero no las únicas que trabajamos:

  • TDAH. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Logopedia y foniatría. Dislexias, tartamudez, disartrías, etc.
  • Fracaso escolar. Dislexias, disgrafías, discalculias, etc.
  • Trastornos de la conducta. Enuresis, depresión infantil encopresis, hábitos nerviosos, traumas infantiles , timidez , hiperactividad, problemas de conductas de agresividad, fobias, miedos…

Si quieres que te informemos o quieres preguntarnos si podemos ayudarte, puedes contactarnos a través de nuestro Formulario de contacto.